ENVIOS GRATIS | Plantillas compradas = 1€ destinado a #PorUnaPisadaGlobal

¿Por qué se necesitan plantillas?

El calzado realmente bueno y de alta calidad se determina, en primer lugar, por la utilización de las plantillas correctas, hechas de acuerdo con las recomendaciones de los médicos ortopédicos.

Pero, desafortunadamente, solo unos pocos fabricantes se preocupan realmente por la salud de sus clientes. Para prevenir enfermedades causadas por cargas excesivas en el pie y la columna cuando se usan los zapatos incorrectos, vale la pena centrarse en la fabricación de plantillas ortopédicas modernas y soportes para el empeine de alta calidad.

Los soportes de empeine individuales, hechos a medidas o seleccionados por un médico, se encargan de apoyar los arcos del pie mientras camina y mientras está de pie lo que le permitirán pararse firmemente, aliviar la hinchazón y disminuir el síndrome de piernas cansadas. A su vez, ayuda a reducir la tensión en las articulaciones y la columna vertebral, previniendo sus cambios patológicos. 


Por el momento, la enfermedad más común de nuestros pies son los pies planos.


¿Cómo lidiar con los pies planos?


Un pie humano normal no tiene por qué ser plano. Suele tener tres arcos para que la carga que actúa sobre la columna vertebral y las articulaciones de apoyo (cadera y rodilla) al caminar sea mínima. La carga en el cuerpo de una persona que sufre de pie plano se puede comparar con la carga que experimenta un automóvil con amortiguadores inoperativos. Las articulaciones no hacen frente a tales dificultades y, después de un tiempo, la persona comienza a sentir dolor en las rodillas y la espalda. Los médicos asocian enfermedades como la escoliosis y la osteocondrosis, la ciática y la hernia con el pie plano.


Los pies planos rara vez son congénitos; generalmente ocurren durante los primeros años de vida debido a la insuficiencia de tejido conectivo. Esto se puede evitar dejando que el niño camine descalzo sobre la hierba, la tierra, la arena (estimulando así el desarrollo de los músculos y ligamentos del pie) y comprándole solo zapatos de alta calidad. Si el niño camina solo sobre un piso uniforme y duro, usa zapatos con suelas gruesas y poco flexibles, los músculos se debilitan y causan la deformación del pie. Como resultado, alrededor del 65% de los escolares sufren de pies planos de diversa gravedad.


Los adultos también pueden estar en riesgo. En primer lugar, esto aplica a las mujeres embarazadas, amantes de los zapatos estrechos y tacones altos, así como a las que tienen sobrepeso o están de servicio y pasan la mayor parte del día de pie: vendedores, estilistas, guardias de seguridad, cirujanos. Y para algunos atletas, el pie plano es algo así como una enfermedad profesional. Para evitar un dolor insoportable en las articulaciones y la espalda, así como numerosas complicaciones del pie plano, como deformidad de los dedos, enfermedad de Deutschland, espolón en el talón, artrosis, sesamoiditis, etc., las plantillas ortopédicas individuales y los soportes para el empeine ayudarán le proporcionarán un soporte adecuado para el arco del pie y su espalda. Sin embargo, ni las mejores plantillas ortopédicas curarán los pies planos de larga duración en adultos, pero pueden ayudar a reducir el estrés en las articulaciones y la columna al reducir el dolor de rodilla y espalda.


La plantilla, flexible y elástica, como las plantillas Kalxatti, se amortigua al moverse, involucrando todos los ligamentos y músculos en el proceso de la marcha, normalizando así la circulación sanguínea, previniendo la hinchazón y eliminando la atrofia de los músculos del pie. Además, Kalxatti se adapta a todo tipo de pies y a todos los calzados.